De mi propia experiencia como madre de gemelas prematuras, y de la dificultad que tuve para adquirir productos coherentes con las necesidades y tamaño de mis pequeñas, es que nace MiniBaby.
Fueron cuatro largos meses con una de ellas internada en neonatología, donde conocí muchas mamás en la misma situación. Entiendo que es una etapa bastante agotadora emocionalmente, habrán días buenos y otros no tanto, pero créanme que pasará y muy pronto nuestros Mini Baby estarán alcanzando el peso y tamaño promedio.
Con el objetivo de orientar, apoyar, y acompañar a los padres de bebés prematuros, que se vean enfrentado a la angustiante situación de dejar a sus pequeños en una Unidad de Neonatología. De manera que ellos puedan entregar una mejor contención a sus hijos, que se están adaptando en forma anticipada a la vida fuera del vientre materno.
Porque sabemos que un bebé que nace antes de lo que corresponde, nace con desventajas…necesita más tiempo de útero… Y ese tiempo es el que los padres tendrán que saber reemplazar de la mejor manera.
En MiniBaby los papás podrán encontrar información respecto a lo que se verán enfrentados en una Neo. De la importancia de la leche materna y el apego, como herramientas fundamentales para sacar adelante a sus pequeños. De la forma de manejar, atender y lactar cuando tienes hijos múltiples: gemelos o trillizos.
Aquí los papás, amigos y familiares encontrarán una amplia variedad de ropa acorde al tamaño y peso de estos Mini Baby. Como también accesorios muy útiles, que me hubiese encantado conocer cuando estuve en estas circunstancias.
“Los padres de un bebé prematuro son especiales… después de todo Dios no escoge a cualquiera para que sea testigo de un milagro”
En todo el mundo están aumentando los nacimientos de bebés prematuros, bebés de muy bajo peso, o múltiples. Esto se debe a varios factores del mundo moderno, como la postergación de la maternidad, la alimentación poco saludable, los tratamientos de fertilidad, los embarazos múltiples, el estrés al que se enfrentan las mujeres durante el embarazo, etc.
Un bebe prematuro es el que nace antes de la semana 37 de gestación. En Chile nacen cada año aproximadamente 17 mil niños prematuros, es decir uno de cada diez nacimientos es prematuro, y esto por desgracia va en aumento.
Existen diferentes grados de prematuridad dependiendo de la semana de gestación en que nace el bebe: Prematuro moderado: nace entre las 33 y 36 semanas de gestación. Muy prematuro: nace entre la semana 28 y la 32. Prematuro extremo: nace antes de la semana 28.