Apego

Beneficios del Metodo Canguro

El contacto piel a piel con la madre fue ideado en Bogotá, hace más de 40 años, producto de la falta de recursos para mantener tantos bebés en incubadoras, y la alta tasa de infecciones intra hospitalarias. El programa consistía en el contacto piel con piel entre los pechos de la madre, la alimentación con leche materna, y el alta precoz continuando con estos cuidados en el domicilio. Debido a los extraordinarios resultados demostrados en este programa, realizado en Colombia, es que el Método Mamá Canguro fue adoptado en numerosas Neonatologías de países desarrollados: a mediados de los 80 los hospitales de Estados Unidos y Europa lo comienzan a usar. Desde el año 2003 su efectividad está respaldada por la Organización Mundial de la Salud: la posición vertical en el pecho de la madre, además de otorgar la temperatura adecuada, los calma y ayuda a dormir mejor, evita el reflujo, y afianza el vínculo con los padres. Pero no solo eso, también esta comprobado que los bebes logran iniciar la lactancia más tempranamente, y que las madres logran producir más leche debido al contacto cercano con su hijo, ayudando incluso a evitar la depresión postparto. Como consecuencia de esto los bebés engordan más rápido, y disminuye considerablemente su permanencia en los centros de salud.

Con la ayuda de las enfermeras puedes practicar el Método Mamá Canguro mientras tu pequeño se encuentra internado en neonatología. Inténtalo todo el tiempo que puedas, y cuando digo todo el tiempo es “todo el tiempo”, no solo una hora al día. Lo mantendrás tranquilo, contenido…  esa contención le marcara para el resto de su vida. Como en las neonatologías no existen espacios que permitan realizar esta practica con comodidad y discreción, te puedes ayudar con la Camiseta para el Método Canguro, que la traes puesta desde tu casa y cuenta con un bolsillo interior especial para acomodar a tu bebé manteniendo contacto piel con piel, y mantenerlo afirmado con un suave cinturón de algodón, de manera que lo puedas pasear alrededor de su cuna, o bien estar sentada con tus manos libres.

 

Productos relacionados con este artículo

Close

Camiseta para Metodo Canguro

$40.000 Iva inc.
Para practicar el método canguro con discreción y comodidad, tanto en la NEO como después en la tranquilidad de tu casa.